Como parte del Componente 14 «Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia nace la «Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España», un nuevo programa turístico que contará con 100 millones de euros para los próximos tres años. Este programa busca apoyar las redes de actores públicos y privados que trabajan sobre las mismas experiencias a lo largo de toda la geografía española, mejorando la oferta experiencial puesta a disposición de los visitantes y contribuyendo a la atracción de turismo de calidad.
En esta estrategia se reconoce el turismo como un espacio multiactor donde intervienen actores privados, públicos y actores de la sociedad organizada, como asociaciones y fundaciones. Además, sirve para alinear las actuaciones que se vayan a llevar a cabo en materia de turismo con las grandes líneas estratégicas marcadas por Europa y en las que se enmarca el PRTR de España.
Además de fortalecer estas redes de actores, la estrategia contempla otros objetivos intermedios:
- Diversificación y desestacionalización del turismo.
- Desconcentración.
Como objetivos específicos señala:
- Mejorar la sostenibilidad de las experiencias turísticas, tanto medioambiental como social y económica.
- Impulsar la transición digital.
- Mejorar el intercambio de buenas prácticas.
- Mejorar la gobernanza en el sector turístico.
- Apoyar las entidades que ya trabajan en lógica cooperativa.
- Mejorar la capacidad de resiliencia del sector
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