Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización

Animacion Simbolo Proximite

Esta convocatoria de ayudas tiene por objeto el apoyo e impulso de mejoras en la modernización, a través de la transformación digital y sostenible de los canales de distribución, mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización.

Los proyectos subvencionables incluirán:

  • Proyectos para la adopción de herramientas de información de clientes basadas en macrodatos u otras tecnologías
  • Proyectos de transformación digital de mercados que mejoren el mercado omnicanal y la experiencia de compra
  • Proyectos destinados a la transformación digital de los canales cortos de comercialización y el comercio callejero
  • Proyectos de obras y reacondicionamiento para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, adecuación y equipamiento de las zonas ocupadas por mercados municipales, áreas comerciales y mercados no sedentarios.
  • Proyectos para reducir el consumo de insumos por parte del comercio y su sustitución por alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente
  • Instalación de puntos de entrega inteligentes
  • Proyectos de mejora de la eficiencia energética
  • Acciones de economía circular
  • Sensibilización y formación en competencias tecnológicas.

La inversión mínima ha de ser de 1.000.000 euros para municipios de más de 300.000 habitantes; 500.000 euros para municipios de entre 100.000 y 300.000 habitantes y diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares; 200.000 euros para municipios de menos de 100.000 habitantes.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 66.446.861,52 euros.

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