Presentación del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

Animacion Simbolo Proximite

El presidente del Gobierno ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Este PERTE conlleva una inversión de más de 24.000 millones de euros para el período 2021-2023, desglosados en 4.300 millones de euros de contribución del sector público y 19.700 millones de inversión privada. El objetivo de este proyecto es crear el ecosistema necesario para la fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos, convirtiendo a España en el Hub europeo de la electromovilidad.

Otros impactos que se esperan son la creación de 140.000 puestos de trabajo, alcazar los 250.000 vehículos eléctricos matriculados para 2023, además de entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.

El PERTE se compondrá de dos ámbitos de actuación complementaria:

– Medidas facilitadoras para la creación de una nueva movilidad y el desarrollo del vehículo eléctrico (se incluye el Moves III, la Ley de Cambio Climático, entre otras).

– Medidas transformadoras que abarquen las actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico, un plan tecnológico de automoción sostenible, un programa de espacios de datos sectoriales y un programa para la integración de la IA en los procesos productivos.

Puede acceder al Resumen Ejecutivo del PERTE AQUÍ