Organismo convocante: MITECO – Red.es
Entidades beneficiarias: Empresas de entre 10 y 49 trabajadores.
Descripción:
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital destinado a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Esta convocatoria se corresponde con el Segmento I del artículo 7.2 de las Bases Reguladoras, es decir, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Esta línea de ayudas, con un presupuesto de 500 millones de euros, persigue la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las pequeñas empresas y se enmarca dentro del Componente 13 de Impulso a la PYME del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La cuantía del bono digital ascenderá a 12.000 euros, y con él las pymes podrán adquirir soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Las empresas podrán comenzar a solicitar las ayudas a partir del 15 de marzo y durante un plazo de 6 meses o hasta que se acaben los fondos.
Además, para facilitar la presentación de solicitudes, se ha habilitado la figura del «representante voluntario», es decir, un tercero, persona física o jurídica que, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda en nombre de la pyme.
Los pasos para acceder al Kit Digital son los siguientes:
- Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico.
- Consultar el catálogo disponible de soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
- Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).
Una vez se conceda la ayuda:
- Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.
- Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.
Fecha límite: 15/09/2022
Presupuesto de la convocatoria: 500.000.000€
Presupuesto por proyecto: 12.000€
Componente: 13. Impulso a la Pyme.
Política palanca: 5. Modernización y digitalización del ecosistema de nuestras empresas.
Enlaces: